Campaña para la conservación del jaguar y tortugas marinas; y prevenir la contaminación por plásticos en Costa Rica

Posted on
13 junio 2024
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es una de las mayores organizaciones conservacionistas independientes en el mundo. Su misión es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, a través de la conservación de la diversidad biológica, el uso de recursos naturales renovables de forma sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 el sector turístico de Costa Rica fue el primero en recibir los efectos negativos para la economía, con la pérdida de empleos. Por ende, en agosto del 2021, WWF Mesoamerica y Airbnb decidieron colaborar en una campaña para avanzar en intereses mutuos para promover la sostenibilidad y conservación ambiental de los ecosistemas.

En esta segunda fase, se ha ampliado el trabajo al sector marino-costero con comunidades cercanas a las playas. El objetivo es apoyar el desarrollo de un monitoreo comunitario participativo de jaguares para fortalecer sus conocimientos sobre la interacción entre jaguares y tortugas marinas, especie emblemática y amenazada en torno a la cual gira el turismo. También se incluyó un componente sobre el tema de contaminación por plásticos.

En ese contexto, se requiere contar con el apoyo de una agencia de publicidad que pueda implementar la campaña de comunicación para conservar al jaguar y las tortugas marinas, así como una campaña de comunicación para prevenir la contaminación por plásticos en las mencionades comunicades del interior de Costa Rica.

Consulte y descargue los términos de referencia completos aquí.