Campaña Hora del Planeta 2017 | WWF

LA HORA DEL PLANETA EN GUATEMALA: DESAFÍO DE CIUDADES SOSTENIBLES

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA HORA DEL PLANETA EN GUATEMALA, estaremos participando en el Desafío de Ciudades Sostenibles. Estaremos impulsando a las ciudades y municipios en Guatemala a tomar acciones o continuar las que ya vienen desarrollando para ser más amigables con el ambiente y a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.  Conoce más sobre el Desafío, AQUÍ.

Este 25 de marzo realizaremos 5 eventos simultáneos de La Hora del Planeta que se llevarán a cabo además de la Ciudad de Guatemala, en las ciudades de Antigua Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Pachalum.

En Ciudad de Guatemala nos uniremos a la carrera de los 10K Nocturna y celebraremos La Hora del Planeta en el Parqueo del IGSS, Centro Cívico de la Ciudad de Guatemala, con actividades a partir de las 6:00 PM y apagando las luces a las 9:00PM para hacer una reflexión sobre cómo nuestras acciones impactan al planeta. 

©: Getty Images

HORA DEL PLANETA 2017

Año con año suma más ciudadanos, comunidades, líderes, empresas y otros actores a tomar acción para frente a los efectos del cambio climático.

La Hora del Planeta ha evolucionado de una manifestación de cara al cambio climático promovida por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) de una sola ciudad en Sídney, Australia en el 2007, a ser el movimiento ambiental más grande del planeta.  

En el 2017, a medida que el mundo inicia una nueva era ante la mitigación y adaptación ante el cambio climático, la Hora del Planeta se prepara para celebrar su decimo aniversario, en el que el mundo apaga las luces por una hora como un acto simbólico para alzar la voz al mundo e impulsar soluciones concretas en eficiencia energética, consumo responsable y ciudades sostenibles.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN CIUDADANO SOSTENIBLE

¿Cómo? Es muy fácil: necesitas primero creer en que hasta los aportes más pequeños contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a un mejor planeta.  Aquí te damos ejemplos para cuatro áreas, donde puedes tomar acción a partir de esta Hora del Planeta:

Ahorra agua

Puedes hacerlo de muchas formas: cerrando el grifo mientras te lavas los dientes o mientras enjabonas los platos.  ¡También puedes descargar la aplicación Duchapp en tu teléfono móvil y ahorrar agua mientras te bañas!
 

Ahorra energía

Puedes empezar por cambiar tus actuales bombillas tradicionales incandescentes y usar bombillas LED o ahorradoras.  Aquí puedes encontrar una calculadora para medir la energía que ahorras.
               

.
 

Reduce, reusa, recicla

Reduce tu consumo de materiales y re-usa cada vez que puedas.  Este 2017 continúa separando los materiales que ya no uses y llévalos a nuestros Puntos Verdes fijos (link a esto) o a las actividades que tendremos en el año y que anunciaremos en redes sociales.

Usa tu bicicleta

Además de ser excelente para la salud, reduces emisiones de gases de efecto invernadero y aportas tu contribución al planeta.