Alimentos | WWF

ALIMENTOS

Nuestro objetivo es que los sistemas sostenibles de alimentos conserven la naturaleza y mantengan la seguridad alimentaria.

©: María del Rosario Calderón

ALIMENTOS

Es hora de reconsiderar los alimentos.

En todo el mundo, la producción, distribución, gestión y desperdicio de los alimentos amenazan la vida silvestre, los sitios silvestres y el planeta mismo.

En todo Centroamérica, la agricultura, las pesquerías y la acuicultura son claves para fomentar el desarrollo y para mitigar la pobreza, la desnutrición y la inseguridad alimentaria.  La agroindustria le brinda empleo a más de 2 millones de personas y genera más de $10 mil millones en productos anualmente.  Además, un 70% de los residentes del área rural dependen de las pequeñas parcelas agrícolas para cubrir las necesidades nutricionales y financieras de sus familias.  Sin embargo, las prácticas de producción contribuyen considerablemente a la degradación ambiental de nuestros bosques, suelos y ecosistemas oceánicos.

¿Cómo, pues, podemos producir alimentos sin causar un impacto negativo en el medio ambiente?  WWF está creando alianzas con el fin de establecer prácticas sostenibles para la producción de alimentos de exportación.  Establecemos alianzas para mejorar las prácticas agrícolas con el fin de reducir la huella ambiental y promover los procesos de certificación.

Al trabajar con industrias y productores agrícolas para que utilicen esquemas de certificación voluntaria, contribuimos considerablemente a salvar nuestros bosques y nuestros ecosistemas.

OCÉANOS

AGUA

ALIMENTACIÓN

VIDA SILVESTRE

CLIMA
Y ENERGÍA