Agua | WWF

AGUA

Nuestro objetivo es que los ecosistemas de agua dulce y los regímenes de caudal en las cuencas de ríos claves proporcionen agua a las personas y a la naturaleza.

©: María del Rosario Calderón

AGUA

El agua dulce es el origen de la vida.  Es lo que hace que la Tierra sea un planeta singular dentro del universo conocido.  También es un recurso que está amenazado.  Únicamente un 3 por ciento del agua del planeta es dulce y sólo cerca de un 1 por ciento es de fácil acceso para los seres humanos.

El doble impacto producido por el crecimiento de la población y el cambio climático significa que debemos ser innovadores y asumir nuestro compromiso en cuanto a la gestión y la conservación del agua.

WWF está trabajando para proteger los ecosistemas de agua dulce y mejorar el acceso, la eficiencia y la asignación del agua para las personas y el medio ambiente –un componente esencial para salvar la mayoría de los lugares y especies priorizados por WWF y reducir el impacto de la huella de la humanidad en el agua.

El trabajo que efectuamos para elaborar planes de gestión de agua, avalados por los usuarios del recurso, es una contribución importante para mantener la funcionalidad de las cuencas de agua y el acceso al agua dulce.

El enfoque de WWF es el de fortalecer las capacidades de los gobiernos, las comunidades, los negocios y las instituciones financieras internacionales para lograr ecosistemas de agua dulce que sean resilientes y productivos.

© GETTY IMAGES

OCÉANOS

AGUA

ALIMENTACIÓN

VIDA SILVESTRE

CLIMA
Y ENERGÍA