Campaña Hora del Planeta 2016 | WWF

HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta ha evolucionado de una manifestación de cara al cambio climático promovida por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) de una sola ciudad en Sídney, Australia en el 2007, a ser el movimiento ambiental más grande del planeta.  Año con año suma más ciudadanos, comunidades, líderes, empresas y otros actores a tomar acción para frente a los efectos del cambio climático.

En el 2016, a medida que el mundo inicia una nueva era ante la mitigación y adaptación ante el cambio climático, la Hora del Planeta se prepara para su décimo evento, en el que el mundo apaga las luces por una hora como un acto simbólico para alzar la voz al mundo e impulsar soluciones concretas en eficiencia energética, consumo responsable y ciudades sostenibles.
 

ACTIVIDADES PREVIAS A LA HORA DEL PLANETA

A finales del 2015 e inicios del 2016, para empezar a crear el llamado a la acción de Reducir, Reciclar y Reusar que planteamos en La Hora del Planeta, llevamos a cabo algunas actividades previas:

Expo Carrera del Zoo


El 14 y 15 de noviembre de 2015 participaron en la Expo de la Carrera del Zoo para recabar datos sobre reciclaje entre los asistentes y anunciamos La Hora del Planeta 2016. 
 

Reciclatón en "Pasos y Pedales"


El 6 de diciembre de 2015 estuvimos promoviendo el consumo responsable y recibiendo materiales para reciclar junto a Reciclatón en Pasos y Pedales de Avenida de Las Américas, Ciudad de Guatemala.
               

.
 

Ecomarket


El 13 y 14 de febrero de 2016 participamos en la Ecomarket de Guate Sostenible, recibiendo materiales para reciclar y dando a conocer la La Hora del Planeta y su vinculación con el reciclaje.

Con Po de Kung Fu Panda


El 13 de marzo de 2016 estuvimos promoviendo el evento de La Hora del Planeta junto al personaje de Po de Kung Fu Panda, por la alianza global que tenemos con Dreamworks Animation por esta película.

LA HORA DEL PLANETA EN GUATEMALA

La Hora del Planeta se llevó a cabo el 19 de marzo, del 2016 donde el mundo se unió en un gesto simbólico apagando las luces de 08:30 a 09:30 pm, hora local, para darle un respiro al planeta, crear conciencia sobre nuestras acciones en relación al ambiente y asumir un compromiso

Guatemala hizo un llamado a la acción en la edición del 2016 a través de acciones que impulsan consumo responsable, específicamente, contribuyendo a las 3 R: reducir, reusar, y reciclar.

Las actividades planificadas para celebrar La Hora del Planeta en la ciudad de Guatemala se llevaron a cabo en el Zoológico La Aurora a partir de las 5:30 PM junto a nuestros socios estratégicos; Fundación Defensores de la Naturaleza y Zoológico La Aurora. Este año, se sumó a la campaña, Tetrapak ya que a nivel global, WWF tiene un convenio de trabajo en conjunto con esta corporación.  Dentro de esta alianza, Tetrapak apoya con el diseño, construcción e instalación de los puntos verdes de acopio de materiales de reciclaje.

En el contexto de la Hora del Planeta, junto a nuestros socios inauguramos el primer Punto Verde móvil con la expectativa de inaugurar puntos verdes fijos en distintos puntos de la capital.

 

VIDEOS