Proyecto Integración Clima | WWF

Proyecto

Integración Clima - Objetivos de Desarrollo Sostenible

© WWF

Proyecto Integración Clima – Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Asociación de Desarrollo Integral Mitij Ixoq’ (ADIMI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y TMG Research, con el apoyo de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), del Gobierno de Alemania estamos implementando el Proyecto Integración Clima- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Apoyando la implementación del Acuerdo de París y de la Agenda 2030 a través de la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE).
 
La finalidad del proyecto es contribuir al desarrollo de un entorno político y a compromisos de múltiples actores que favorezcan el reconocimiento de la AbE y permitan su implementación a mayor escala.
 
La Adaptación basada en Ecosistemas es un enfoque que integra la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible. Gracias al aprovechamiento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, la AbE ofrece soluciones basadas en la naturaleza para que tanto personas como ecosistemas puedan enfrentar los riesgos e impactos del cambio climático.

El proyecto está orientado a elaborar agendas, priorizar medidas de AbE e identificar cambios políticos necesarios para incrementar la aplicación de soluciones tipo AbE en Guatemala e India. 

© WWF
© WWF

Parte de los avances que el proyecto ha tenido es la conformación de un Grupo Técnico de Adaptación basada en Ecosistemas, integrado por distintas organizaciones gubernamentales, agencias bilaterales, cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados con Adaptación Basada en Ecosistemas.  Más información aquí
 

Boletines
Primera Edición
 

Video
Importancia de la Adaptación basada en ecosistemas 



Más información
Ver Bifoliar
  

© WWF
© WWF

OCÉANOS

AGUA

ALIMENTACIÓN

VIDA SILVESTRE

CLIMA
Y ENERGÍA