WWF Guatemala | WWF

QUIÉNES SOMOS


WWF ha estado activa en Centroamérica por más de 20 años. La oficina regional de Guatemala dirige proyectos en toda América Central, cuyo principal enfoque es la conservación del Arrecife Mesoamericano (MAR). Nuestro trabajo es apoyar la misión global de WWF: construir un futuro donde los seres humanos puedan convivir en armonía con la naturaleza. Combatimos las mayores amenazas de la biodiversidad y al mismo tiempo colaboramos con mejorar la vida de las comunidades vulnerables con el fin de minimizar la huella ecológica que pueda dejar el ser humano en el planeta.

© WWF GUATEMALA/MESOAMERICA
WWF es la organización de conservación más importante del mundo que trabaja desde hace más de 50 años en la protección de la naturaleza. Estamos presentes en 100 países y nos apoyan más de 5 millones de seguidores alrededor del mundo.

 

Objetivo en términos de biodiversidad

Proteger la vida del planeta contribuyendo con la construcción de un futuro más seguro y sostenible para todos.
 

Objetivo en términos de la huella ecológica

Reducir el impacto negativo de la actividad humana en la naturaleza y garantizar que los recursos naturales sean utilizados de manera sostenible y compartidos equitativamente.

WWF Guatemala tiene la tarea de conservar la única biodiversidad incomparable de la región centroamericana - incluyendo el mayor arrecife de coral transfronterizo del mundo: el Arrecife Mesoamericano – y a la vez apoyar el bienestar y desarrollo económico de los países en vías de desarrollo y su gente. Las presiones son fuertes. El informe Planeta Vivo de WWF en 2014 reportó elevadas pérdidas de biodiversidad en esta región durante los últimos 40 años, con un promedio de pérdida de especies del 83% en toda Latinoamérica. Con altos índices de pobreza, países como Honduras, Guatemala y Belice se encuentran entre las primeras naciones “en riesgo” por los efectos climáticos a nivel mundial.  Ante los desafíos que enfrenta WWF, Guatemala trabaja para encontrar y poner a prueba soluciones prácticas que promuevan la conservación y el desarrollo sostenible y pueden ser replicados a nivel mundial.

Andreas Lehnhoff, Director Regional

LOGRANDO UN IMPACTO DE CONSERVACIÓN REGIONAL

Manejo integrado de las cuencas que drenan al Arrecife Mesoamericano