Subvenciones Rusell E. Train | WWF
© AUDRA MELTON / WWF-US
©: WWF

Convocatoria de Subvenciones para Talleres de Conservación

Las Subvenciones a Talleres de Conservación financian a las organizaciones para capacitar a las comunidades, grupos de interés, guardas forestales y otros en temas de conservación locales y regionales. Estas subvenciones apoyan a talleres de formación con un fuerte componente de aprendizaje práctico y son dedicados a desarrollar la capacidad de las personas que habitan lugares prioritarios para WWF en algunos países de África, Asia y América Latina. Las Subvenciones a Talleres de Conservación son esenciales para el desarrollo de la capacidad local en comunidades vulnerables y para potenciar los esfuerzos de conservación a escala local y nacional.

Criterios de elegibilidad:

Los solicitantes deben cumplir con todos los siguientes criterios de elegibilidad para ser considerados para una subvención.

  • Su organización debe estar registrada y tener una presencia establecida en un país elegible durante al menos 3 años (el certificado de registro debe mostrar que la organización ha sido registrada durante 3 o más años).
  • Su organización debe estar trabajando en una región ecológica prioritaria para la WWF.
  • Su organización no debe haber recibido una subvención en los últimos 3 años.
  • Su organización debe presentar todos los documentos requeridos antes de la fecha límite de la solicitud.
  • La formación propuesta debe incluir un aprendizaje activo, habilidades prácticas, o un componente de actividad sobre el terreno.
  • La formación propuesta debe tener lugar dentro del año siguiente al de presentación de la solicitud.
  • La formación propuesta debe tener lugar por lo menos 90 días después de la fecha límite para la solicitud.
  • Los costes administrativos (incluidos los gastos de personal) para la formación propuesta no pueden superar el 15 por ciento del presupuesto total 

Los Países elegibles en América Latina son:

Belice (Arrecife Mesoamericano), Bolivia (Amazonas), Colombia (Amazonas, Océano Pacífico Oriental), Ecuador (Amazonía y Galápagos), Guatemala (Arrecife Mesoamericano, Océano Pacífico Oriental), Honduras (Arrecife Mesoamericano), Paraguay, Perú (Amazonas, Océano Pacífico Oriental).

Fechas límites para la aplicación

Todos los solicitantes deben llenar una solicitud para uno de los cuatro plazos siguientes. El taller debe tener lugar por lo menos 90 días después de la fecha límite para la solicitud para que EFN tenga tiempo para su revisión, selección y procesamiento de la subvención. Las solicitudes serán evaluadas 4 veces al año según se indica a continuación:

  • 1 de noviembre de 2016
  • 1 de febrero de 2017
  • 1 de mayo de 2017
  • 1 de agosto de 2017

DESCARGAR PDF

©: WWF-US

Subvenciones para el Desarrollo Profesional

Subvenciones para el Desarrollo Profesional (PDGs, por sus siglas en
inglés) proporcionan apoyo a los conservacionistas en mitad de su carrera para conseguir a corto plazo formación sin titulación para actualizar sus conocimientos y habilidades. Esta formación puede incluir cursos cortos, formación certi cada, o conferencias sobre otras posibilidades de formación. Las PDGs proporcionan a los profesionales las herramientas necesarias para avanzar en sus carreras y mejorar la capacidad local en sus países de origen.

DESCARGAR PDF