Ventajas Competitivas

 / ©: WWF Centroamérica
Ventajas competitivas
© WWF Centroamérica

Ventajas Competitivas en Nuevos Mercados a partir de la Reducción de la Huella Ecológica

Este jueves 24 de septiembre, la industria y agroindustria Costarricense se dará cita para escuchar sobre las ventajas competitivas que reducir la Huella Ecológica del Agua y Energía tiene para el acceso al mercado, sus empresas y lo más fundamental el uso responsable de los recursos naturales del planeta.

WWF en colaboración con COMEX, PROCOMER, CICR, Proyecto CYMA-GTZ y Coca-Cola organizan este foro para gerentes y dueños de empresas.

Agua limpia y abundante es posible con menos efluentes

WWF promueve mejores prácticas de manejo con el fin de reducir los efluentes contaminantes que drenan hacia los hábitats marinos y costeros del Arrecife Mesoamericano. El programa colabora con más de 15 agroindustrias, incluyendo a Dole, Chiquita, Fyffes, los 11 cultivadores de camarones activos de Belice y los embotelladores de bebidas más importantes de la región como Coca-Cola y SabMiller.

Con el programa de buenas prácticas, varios insumos químicos altamente tóxicos han sido reemplazados, se ha reducido la erosión y el ahorro de agua en la industria alcanza ya en promedio un 40%.

Estas acciones concretas están reduciendo de manera significativa la demanda general de agua de superficie y de las fuentes de agua subterránea a la vez que reducen el drenaje de los afluentes en las frágiles áreas marinas y costeras.

Durante el foro, los participantes escucharán sobre las experiencias de WWF y de otras iniciativas como las lideradas por la Industria Costarricense, la Cámara de Industrias de Costa Rica y Coca-Cola. Visite la página web, donde ubicaremos las presentaciones una vez finalizado el foro.


Agua Dulce | Agricultura