Ecoturismo y servicios ambientales

Otro de los esfuerzos de WWF Centroamérica es el fomento de prácticas turísticas sostenibles que permitan encontrar el equilibrio entre la conservación de hábitat y especies y la oportunidad de negocio que representa esta actividad para cientos de familias de la región. En el Caribe Mesoamericano, se ha regulado el nado con el tiburón ballena, gracias a la coordinación realizada con entes del gobierno, tour operadores, pescadores, y otros organismos de conservación.
El impulso a iniciativas pioneras de servicios ambientales tan importantes como el agua, en regiones como Sierra de las Minas en Guatemala, son actividades de alta prioridad para WWF Centroamérica. Esta constituye uno de los componentes básicos del programa de agua dulce de la institución.

Otro de los proyectos en los cuales WWF trabaja actualmente es a través de la Asociación de Mujeres Indígenas de la Costa Atlántica (AMICA) de PROARCA / APM quienes buscan nuevas alternativas sostenibles de desarrollo promoviendo la belleza natural y la riqueza cultural de la región.