Bosques

 / ©: WWF-Canon / Stéfane MAURIS
Sol sobre el lago Attila y el volcán San Pedro, Guatemala.
© WWF-Canon / Stéfane MAURIS

Quehacer Forestal

Con oficinas en Honduras, Guatemala, Belice, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, WWF Centroamérica ha venido trabajando durante más de 16 años con los pobladores locales para promover cambios en el conocimiento, actitudes y prácticas relacionadas con el quehacer forestal.
WWF Centroamérica orienta su trabajo hacia la acción en más de 100 países y da apoyo a individuos e instituciones que ejecutan proyectos bien planificados, prácticos y con bases científicas consistentes. Empleamos una mezcla de metodologías para alcanzar los objetivos de nuestros programas. La creación de parques y reservas es solo una parte de nuestro esfuerzo efectivo de conservación.

El desarrollo económico tampoco puede dejarse de lado, si queremos satisfacer las necesidades humanas y mejorar las condiciones locales de vida para todos. Por ello, trabajamos con los pobladores locales para impulsar la forestería sostenible. Ayudamos a las organizaciones en el mejoramiento de sus capacidades de liderazgo y su trabajo con las comunidades, y a los gobiernos en la implementación de programas sostenibles de conservación y políticas que aseguren beneficios a largo plazo.
 / ©: Gerardo Fallas / Fundecor
La creación de parques y reservas es sólo parte de nuestro esfuerzo efectivo de conservación.
© Gerardo Fallas / Fundecor

El trabajo de WWF

WWF Centroamérica reconoce que el desarrollo económico es imperativo para satisfacer las necesidades humanas y mejorar las condiciones de vida de quienes dependen de los recursos naturales y de un ambiente saludable, pero que también son responsables por la degradación de esos mismos recursos debido al uso de prácticas no sostenibles.

Para asegurar la conservación de los bosques a largo plazo, WWF Centroamérica enfoca el manejo forestal en tres diferentes niveles:
  1. Áreas protegidas
  2. Certificación forestal
  3. Manejo forestal
 / ©: Gerardo Fallas / Fundecor
WWF colabora con las organizaciones en el mejoramiento de las capacidades de liderazgo y su trabajo en las comunidades, y a los gobiernos en la implementación de programas sostenibles de conservación.
© Gerardo Fallas / Fundecor