Uso del agua en la industria

Desde las plantas embotelladores donde el agua es insumo y materia prima hasta las agroindustria donde el agua sirve para irrigar y procesar los vegetales y frutas producidos, el sector industrial reconoce cada vez más el riesgo que representa la escasez de agua.

La fuerte dependencia en la calidad y flujo de agua ha motivado alianzas con organizaciones comprometidas con el manejo responsable de los recursos naturales. WWF cuenta con diferentes relaciones de colaboración con una amplia diversidad de representantes del sector industrial.

Embotelladoras locales han reducido el consumo de agua en procesos de limpieza de las botellas e instalaciones.

Agroindustriales han reducido el consumo de agua en la limpieza y procesamiento de frutas y vegetales y también han reducido el volúmen de agua requerido para la irrigación de frutas y vegetales en campo.

Optimizar procesos industriales que dependen del agua es un área de trabajo prioritario para la misión de WWF de reducir el consumo desmedido de recursos naturales.

 


Proyecto WADA

El proyecto WADA financiado por USAID y Coca-Cola tiene como objetivo el optimizar el uso de agua en plantas embotelladoras, ingenios azucareros y plantaciones de caña de azúcar.

Este proyecto es innovador al optimizar el consumo de agua a lo largo de la cadena de valor de las bebidas.