Directorio telefónico en Belice destaca sitios del arrecife | WWF

Directorio telefónico en Belice destaca sitios del arrecife

© Nokturnal / WWF

El pasado 30 de marzo, WWF en alianza con with Belize Telemedia Limited (BTL) lanzaron el Directorio Telefónico de Belice 2017, que presenta el Sistema de Reservas de la Barrera Arrecifal de Belice, sitio de Patrimonio Mundial en peligro. 

Asociarnos con BTL en esta iniciativa nos brinda una oportunidad única para colocar el muy necesario conocimiento de este tema en los hogares y negocios de todos los beliceños.  La portada y las secciones de “Todo sobre Belice” en el directorio resaltan el sitio de patrimonio mundial a través de excelentes imágenes e información de las siete áreas protegidas que integran el sistema; Parque Nacional y Reserva de Vida Marina Bacalar Chico, Monumento Nacional del Agujero Azul, Monumento Nacional Half Moon Cayo, Reserva Marina South Water Caye, Reserva Marina Glovers Reef, Parque Nacional Laughing Bird Caye y la Reserva Marina Sapodilla Caye.

Este sistema de reservas ha estado en la lista de sitios en peligro de la UNESCO, desde 2009, debido a los desarrollos costeros insostenibles y a las amenazas de exploración petrolera en el sitio.  A través de la colaboración de la campaña global de WWF y de WWF Guatemala/ Mesoamérica se ha estado creando conciencia de forma local e internacional acerca de este sitio de patrimonio mundial para lograr que el Gobierno de Belice aborde los indicadores claves, como parte de un plan de acción para retirar al sistema de la lista de patrimonio en peligro.  

Adicionalmente, se destaca la nueva realidad aumentada que se incluye en la portada de este año, que presenta a la bloguera de 11 años, Madison Pearle (@madibelize), durante su experiencia de 7 días navegando a lo largo del Sitio de Patrimonio Mundial, haciendo snorkel, limpiando el hábitat y aprendiendo cada día.  
 
Para más información sobre el Sitio de Patrimonio Mundial en Belice y su protección, visite panda.org/belize