Con charla, títeres y presentación de campaña marina WWF será parte de Encuentro Sur Mujer | WWF

Con charla, títeres y presentación de campaña marina WWF será parte de Encuentro Sur Mujer

Posted on
04 julio 2014


Valdivia, 3 de julio de 2014.- Tomar conciencia sobre el impacto que tiene la basura sobre las diversas especies marinas y realizar acciones para cambiar esta situación, son las invitaciones que extenderá WWF Chile durante el Encuentro Sur Mujer 2014, que se realizará en Valdivia desde este viernes y hasta el domingo.

La organización mundial de conservación participará como invitada en este evento, que en su sexta versión tiene como ejes principales a la sustentabilidad y el medio ambiente.

La ONG será uno de los protagonistas del programa del día domingo, a partir de las 15.30 horas, con la charla “Más allá de las olas: acerquemos nuestra ciudad al mar”, a cargo del doctor Francisco Viddi, coordinador de Conservación Marina de WWF Chile, y también con la función de títeres “La ruta perdida de la ballena azul”.

Asimismo, WWF Chile aprovechará esta importante instancia para presentar la campaña por un Día Nacional por las Playas Libres de Basura, para la cual recolectará firmas.

“Más de un millón de aves marinas y unos cien mil mamíferos y tortugas marinas mueren cada año por comer desechos o por quedar atrapados o ser estrangulados por la basura que se encuentra en el mar. Tenemos una gran responsabilidad en frenar esto y mantener limpias las playas es un primer paso para comenzar a mejorar”, explicó Viddi.